Aguas envasadas

Entre un 50 y un 70 % del peso de nuestro cuerpo es agua, lo que la convierte en una parte imprescindible de nuestra dieta. El agua forma parte de la base fundamental de la pirámide nutricional según la Estrategia NAOS. Los expertos científicos recomiendan llevar siempre a mano una botella de agua que nos permita reponer la cantidad de líquido necesario, en cualquier momento y lugar, ya sea del grifo o de cualquier tipo de agua envasada.

¿Qué tipos de aguas envasadas hay en España?

En España se pueden encontrar en el mercado tres tipos de aguas envasadas:

  • Aguas minerales naturales (AMN)
  • Aguas de manantial (AM)
  • Aguas potables preparadas (APP)

Las dos primeras se caracterizan por su origen subterráneo y por su contenido en minerales, oligoelementos y otros componentes, así como por su pureza original. Estos dos tipos de aguas se diferencian únicamente por la constancia química de las AMN respecto a las de manantial, aplicándoles a ambas diferentes criterios tanto a nivel del manantial de procedencia como en el agua envasada y en el etiquetado.

Por su parte, las APP, pueden tener cualquier tipo de procedencia y se someten a los tratamientos fisicoquímicos autorizados necesarios para que reúnan las características de potabilidad establecidas.

Comparte con tus amigos por: