ORIGEN ESPAÑOL es una marca de identidad.

La cual representa a productos españoles que tienen una calidad propia, certificada anteriormente por algún organismo de control.

Hemos hecho esto así porque permite facilitar el tramite para la obtención de permiso de uso, para que sea lo mas sencillo y con el menor coste para las empresas, ya que no requiere de ninguna nueva certificación. (vale cualquier certificación de garantía que ya tenga el producto indicando la procedencia del mismo).

 

productos españoles

“Logo de la marca de identidad ORIGEN ESPAÑOL”

La Marca de identidad ORIGEN ESPAÑOL busca unificar con una imagen global los productos de calidad de toda España, con el objetivo de identificar a los productos españoles en todo tipo de tiendas, establecimientos de distribución, restauración y turísticos, tanto a nivel nacional como internacional.

De esta forma, gracias a la Marca ORIGEN ESPAÑOL, facilita que las empresas aumenten las ventas, al tener el valor añadido que le confiere un distintivo que identifica el origen del producto, lo cual es cada vez mas valorado por los consumidores de todo el mundo.

Impulsamos la dinamización de la economía local y nacional, así como a la creación de empleo en los sectores que mas riqueza aportan a la economía Española, los cuales se crean mayoritariamente en las pequeñas y medianas empresas.

 

 

 

¿Por qué hemos creado ORIGEN ESPAÑOL?

La creación de la Marca ORIGEN ESPAÑOL se justifica porque somos conscientes que la globalización tiene aspectos buenos y malos en la sociedad, por un lado nos permite conocer y disfrutar de productos muy lejanos. Pero por otro crea una deslocalización de las empresas, lo cual perjudica el mantenimiento de la sociedad actual en los países mas desarrollados, y un retraso al desarrollo e indefensión de las gentes de los países con economías mas atrasadas, esto es debido al abuso de las grandes corporaciones las cuales fuerzan a los gobernantes de todos los países a modificar leyes que les favorezcan frente a empresas locales y nacionales.

Economía

transporte-distribucionConseguiremos abaratar costes y evitar el derroche de recursos por la disminución de las largas cadenas de transporte y distribución.

Promover que miles de productos de alta calidad se sigan cultivando y produciendo en España.

 

 

 

Ecología

ecologia-energiaPara evitar que cada vez mas productos se estén cultivando, transformando y manufacturando por corporaciones multinacionales y grandes empresas. En plantas de fabricación ubicadas en (China, Indonesia, India, Pakistán, Malasia, etc).

Las grandes corporaciones lo hacen debido a las escasas o nulas obligaciones y responsabilidades. Sin costes por degradación ecológica, sobre explotación de recursos, contaminación de aguas y aire, deforestación, reducción de biodiversidad, degradación de tierras, etc.

 

Solidaridad

explotaciónEstamos a favor de la gente, y en contra de las corporaciones, que ocultan la procedencia de los productos para aprovecharse de las legislaciones de países que no cumplen los derechos laborales de los trabajadores, ni de derechos humanos. Con empleos muy precarios y peligrosos, incluyendo la explotación infantil.

Calidad y Seguridad

altramuces origen español

Los productos de origen español cumplen una normativa de seguridad mas exigente que la mayoría de productos importados.

Los productos de ORIGEN ESPAÑOL tienen mejor calidad que mayoría de productos que no tienen ningún certificado de calidad, ya que es indispensable que cualquier producto tenga asignado un certificado de calidad para poder obtener el permiso de utilización del logo ORIGEN ESPAÑOL.

Trazabilidad

trazabilidad

Promovemos la trazabilidad, la cual las corporaciones y grandes empresas tratan de ocultar para que no se sepa el origen de los productos.

Esto lo hacen para impedir que los consumidores responsables y concienciados en la importancia de saber de donde vienen los productos, les sea muy difícil averiguar si los productos están o no fabricados en España o países con alta responsabilidad y leyes que protejan el medio ambiente, los empleos y la economía del país de origen.

Publicidad

frutas-de-españa

Debido al vacío en el que estábamos, antes no había un logotipo que identificase nuestros productos, cada vez más demandados dentro y fuera de nuestras fronteras.

Hacemos campañas de promoción y publicidad para que la gente busque y consuma productos que tienen la etiqueta con el logo de ORIGEN ESPAÑOL.

Publicitamos los productos de Origen Español debido a la ausencia de ayudas estatales para las pequeñas y medianas empresas, las cuales son las que sostienen la economía Española.

Promocionamos a miles de productos de origen español con una alta calidad que se están produciendo en España.

Creación de empleo y economía interna

ahorro

Porque es la mejor manera de incentivar la producción y el consumo interno, además de evitar el derroche de energía en transporte.

Debido a que el sistema (económico – monetario) en el que abaratar costes es la premisa principal. Para lo cual el sistema tiene que seguir creciendo a costa de cualquier cosa. Incluyendo empobrecer a los trabajadores y a las pequeñas empresas nacionales.

Por todo esto hemos creado el logotipo ORIGEN ESPAÑOL bajo la licencia (CC BY-NC-ND 4.0 Internacional) , y así poder identificar rápidamente el origen los productos de nuestro país. Mas sobre nuestra política de marca (derechos de uso).

Comparte con tus amigos por: