Aceite Campo de Calatrava

Aceite Campo de Calatrava es un aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida

Descripción

aceite campo de calatrava

Aceite de oliva virgen extra obtenido del fruto del olivo (Olea Europea L) de las variedades Cornicabra (al menos un 80%), y Picual, por procedimientos mecánicos o por otros medios físicos que no produzcan alteración del aceite, conservando el sabor, aroma y características del fruto del que procede.
Tienen una acidez no superior a 0,5 º, un índice de peróxidos inferior a 15, y menos del 0,1% de humedad e impurezas.
Los colores en los aceites varían según las campañas y los momentos de recolección, pudiendo oscilar entre verdes intensos a verdes amarillos.
Desde el punto de vista organoléptico los aceites expresan la aportación de cada una de las variedades amparadas, obteniéndose perfiles sensoriales con frutados complejos e intensos (verdes de aceituna, manzana y otras frutas frescas). Son apreciables y equilibradas las percepciones de amargo y picante en boca, debido a un elevado contenido en polifenoles.

Zona geográfica

Se encuentra situada en el sur de Castilla-La Mancha, ocupando la zona central de la provincia de Ciudad Real formando una unidad morfológica, geográfica e histórica, absolutamente homogénea y que corresponde a los términos municipales de Aldea del Rey, Almagro, Argamasilla de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Fases específicas que deben llevarse a cabo en la zona geográfica definida

Las fases de producción, elaboración y envasado se realizarán en la zona geográfica definida.

Etiquetado

El etiquetado de los envases de aceite incluirá, junto a la denominación de venta, el logotipo de la denominación con la mención «Denominación de Origen Protegida (ó D.O.P.)» Aceite Campo de Calatrava.
Los envases en los que se expida para su consumo el aceite protegido irán provistos de etiquetas y contraetiquetas con mención de la Denominación de Origen Protegida. Las contraetiquetas irán numeradas, facilitadas y controladas por el Organismo de Control, de manera que no sea posible una nueva utilización. La distribución de etiquetas numeradas entre los productores de aceite por parte del Organismo de Control está restringida a la cantidad de aceite de oliva certificado y notificado para envasado.

Órgano de gestión

Asociación para la promoción del Aceite Campo de Calatrava

c/ Ramon y Cajal, 12

13260 BOLAÑOS DE CALATRAVA (Ciudad Real)

T.:  + 34  926 693 099info

@aceitecampodecalatrava.com

Comparte con tus amigos por: